Misión Milagro ha realizado 2.000 cirugías gratuitas en El Salvador a 4 meses de su inicio

Caracas, 10 Nov. Cortesía AVN.- Desde su inicio, el 29 de junio pasado, a la fecha, la Misión Milagro ha realizado 2.000 cirugías oftalmológicas gratuitas en El Salvador.

El programa de salud pública lo desarrolla el Centro Oftalmológico Nacional en el hospital Santa Gertrudis, del departamento salvadoreño de San Vicente, refiere Prensa Latina.

En declaraciones a la agencia noticiosa, el director del centro oftalmológico, Gustavo Rodríguez, informó que han realizado 533 intervenciones de cataratas y 1.400 por pterigium.

Apuntó que en promedio diario ofrecen consulta en dicho centro a 100 pacientes y realizan cerca de 20 cirugías de pacientes que acuden de distintas partes del país, la mayoría de condición humilde.

El Centro Oftalmológico Nacional, inaugurado el 29 de mayo pasado para acoger la Misión Milagro, cuenta con 12 colaboradores cubanos que llegaron al país el 27 de mayo pasado para aplicar el programa.

Como parte del plan de integración de América Latina y el Caribe, la Misión Milagro surgió en 2004 como una iniciativa conjunta de los lideres de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución Cubana, Fidel Castro, refiere Telesur.

Desde entonces, este plan se ha extendido por toda Suramérica y el Caribe, y a devuelto la salud a más de 3 millones de personas con problemas visuales. AVN