Movimiento Somos Venezuela impulsa renovación de misiones y grandes misiones sociales

Caracas, 21 Jun. Cortesía AVN.- El Movimiento Somos Venezuela impulsará en el corto plazo un gran proceso de renovación de las misiones y grandes misiones socialistas en distintos ámbitos, principalmente salud, educación, alimentación, vivienda, deporte, cultura, en un ejercicio repotenciado de atención directa al pueblo, ratificó la secretaria ejecutiva de esta instancia, María Rosa Jiménez.

En entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV), recordó que este miércoles y hasta el domingo el movimiento retoma el despliegue casa por casa con el apoyo de más de 76.000 jóvenes brigadistas en el ámbito nacional para verificar los requerimientos de los carnetizados de la patria y canalizar las soluciones a sus problemáticas sociales.

Jiménez destacó que ya se activó el sistema de respuesta y Barrio Adentro Salud está en el territorio respondiendo y atendiendo directamente a la población, con miras a una segunda oleada en otros ámbitos sociales.

El Movimiento Somos Venezuela parte de información del sistema del Carnet de la Patria para direccionar las políticas sociales, con la ayuda en este primer anillo de atención de instancias como el Frente Francisco de Miranda, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Médica y Deportiva Cubana, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), médicos integrales comunitarios, Reserva Activa y Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), entre otros.

En el segundo anillo de acción se atenderá directamente a las comunidades a través del Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que se está activando de manera paralela para la respuesta inmediata, apuntó Jiménez.

Con el Plan Chamba Juvenil, anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se promoverá la incorporación de la juventud a un conjunto de áreas de interés de trabajo social y de producción, con miras a generar entre junio y julio alrededor de 200.000 empleos, resaltó.

En el programa de VTV, Ángelo Rivas, de la Juventud del Psuv y postulado a la Asamblea Nacional Constituyente por Caracas, llamó a los jóvenes a sumarse al trabajo, la paz y el diálogo, porque «el Gobierno le abre las puertas a todo el sector de la juventud», acotó.