Movimientos de misiones sociales marchan en Venezuela en rechazo al intervencionismo

Movimientos de misiones sociales marchan en Venezuela en rechazo al intervencionismo

Caracas, 09.06.16 (Cortesía Telesur).- Miembros de las principales misiones sociales de Venezuela marcharán este jueves por todo el país en apoyo del gobierno venezolano y en contra los ataques de la Organización de Estados Americanos (OEA) que con respaldo de la oposición busca una intervención extranjera en el país.

La convocatoria fue hecha el pasado lunes por el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, quien destacó que los manifestantes defenderán las conquistas de la Revolución Bolivariana, que en 17 años ha destinado más del 70 por ciento del presupuesto nacional a inversiones sociales.

>> Consejo político del ALBA-TCP debate defensa de la región

Resaltó además que la movilización tiene como objetivo rechazar la injerencia en los asuntos internos por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien aspiraba, sin contar con las atribuciones necesarias, a activar la Carta Democrática Interamericana en contra el pueblo venezolano.

La marcha principal se realizará en la capital venezolana y comenzará a las 10H00 hora local desde Plaza Venezuela hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Esta movilización forma parte de las otras actividades que se han realizado en las últimas semanas, tales como la de las mujeres, los transportistas y jóvenes, quienes de manera pacífica se han movilizado para expresar su apoyo al mandatario venezolano.

Además del apoyo popular, el gobierno venezolano recibió el respaldo de organismos integracionistas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en su defensa de la soberanía nacional.

>> Los CLAP marchan por la soberanía alimentaria en Venezuela

En la víspera, el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazó los planes desestabilizadores contra gobiernos progresistas de América Latina, durante la reunión realizada en Caracas.