MPPS promueve la importancia de asistir al control de niño sano

Caracas,  20.01.17 (Cortesía Prensa  MPPS).- Desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud se promueve la concienciación de la población para llevar a los niños al control de crecimiento, inmunizaciones, la implementación de la lactancia materna y el mejoramiento de la atención en los centros de salud para disminuir la muerte materna-infantil.

Así lo informó Sarai Castro Gilly, pediatra, directora de la División Niños, Niñas y Adolescentes, quien además informó que el objetivo de esta Dirección es atender a la población menor de 19 años a través de acciones enmarcadas en la promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Indicó que en todos los niveles de atención del Sistema Público Nacional de Salud existen Servicios de Pediatría, de vital importancia para la atención únicamente de niños y niñas, puesto que poseen características particulares.
El llamado lo hizo en el marco de la celebración del Día del Pediatra el pasado 20 de enero, escogida por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría en aras de garantizar la salud de los infantes. El pediatra es el médico especialista que estudia a profundidad a los niños, que mediante exámenes y pruebas detectan a temprana edad problemas genéticos y diagnostican de manera eficiente y oportuna los daños que puedan afectar el desarrollo integral de los infantes. Estos profesionales de la salud atienden a los bebés desde su nacimiento hasta la adolescencia.
Cabe resaltar que Pastor Oropeza, pediatra, investigador y docente fue el encargado de crear el Servicio Nacional de Puericultura y Pediatría, inaugurado en junio de 1936 y del cual fue su director.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los niños representan el futuro y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades.
Los niños y los recién nacidos en particular son especialmente vulnerables frente a la malnutrición y enfermedades infecciosas, que son prevenibles o tratables en su mayoría”.