MPPS se reúne con Cavedro y Cavefar para garantizar efectiva distribución de medicamentos para la población

Cortesía MPPS

06.04.15. (Prensa  MPPS).- Siguiendo los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro y con el fin de seguir reforzando las políticas de adquisición y distribución de insumos farmacológicos, para que los medicamentos lleguen a la boca de los pacientes, el Ministerio del Poder Popular para la Salud  se realizó este lunes una mesa de trabajo con los representantes de la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro) y la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar).

Así lo expresó el Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) Henry Ventura, quien manifestó que esta reunión será la primera, de una serie de encuentros  permanentes, para buscar una metodología y acceso al medicamento oportuno haciendo una alianza con la responsabilidad social que tienen las droguerías y las farmacias, junto con el Gobierno Revolucionario y de esta manera garantizar el suministro oportuno a quienes lo necesitan.

“En esta mesa de técnica de trabajo se realizó un análisis de cómo debe ser el mecanismo y las estrategias que se tienen que llevar a cabo, con el fin único que para que los medicamentos lleguen a los pacientes y no tengan que andar de farmacia en farmacia en busca de las medicinas, para que los pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles, tengan el acceso a su tratamiento”, acotó el Ministro Ventura.

Asimismo,  Ventura destacó que estas reuniones continuarán con las empresas productoras de medicamentos y laboratorios, “para garantizar de esta manera que el Gobierno Revolucionario está con el pueblo, trabajando con el sector privado, para que los fármacos de las  diferentes patologías sean de calidad y lleguen a las personas que lo necesiten”.

Por su parte, Edgar Vidaurre, director ejecutivo de Cavedro indicó que esta reunión con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, “ha sido muy fructífera,  se discutieron las problemáticas y las soluciones al tema del abastecimiento de medicamentos, con logros de mucha importancia para la tranquilidad de la población”.

“Con estos encuentros se garantiza que la solución a la problemática de los insumos en el país se va a solucionar pronto de manera efectiva”, destacó Vidaurre.

En este sentido Gabriela Espinoza, presidenta ejecutiva de Cavefar, indicó que la Cámara ve con complacencia, la apertura por parte del Ministro Ventura de estas mesas de trabajo al sector farmacéutico, “de manera que podamos estudiar y discutir con mucha seriedad el tema de acceso a los medicamentos a la población”.

De la misma manera, informó que la cámara está dispuesta a colaborar con todas sus agremiados, que son aproximadamente 4 mil 800 farmacias que  participarán  en un programa  para mejorar la distribución de los medicamentos a pacientes con patologías crónicas.

También se  detalló  con el Ministerio las siguientes mesas de trabajo en esta misma semana, “para analizar el problema de cuáles son los medicamentos críticos y el acceso de los mismos”.

Manuel Cedillo/H. Canino