MPPS supervisa la distribución eficaz de medicamentos en el país

Cortesía MPPS

Con la finalidad de fortalecer la atención primaria de salud a todos los y las venezolanas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) implementa planes y estrategias para garantizar calidad de asistencia médica, así lo manifestó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Henry Hernández, durante el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Uno de los actuales planes ejecutados desde el MPPS es la atención a las mujeres embarazadas y recién nacidos para garantizarle una óptima gestación y calidad de vida, cumpliendo con la meta final de disminuir la mortalidad materna e infantil.

“Estamos trabajando con una política de garantizar atención integral a todas las futuras madres y a los niños en las primeras etapas de vida, cumpliendo con el legado dejado por el comandante Hugo Chávez”, indicó Hernández.

Asimismo, enfatizó la necesidad de censar a todas las mujeres en un centro de salud cercano a su residencia, con la finalidad de garantizarle sus medicinas y evitar algún inconveniente en el transcurso del embarazo.

Tratamiento seguro para los pacientes

También hizo referencia a la función que tiene el Sistema Integral para Acceso de Medicamentos (Siamed), recordando que es una estrategia para garantizar el tratamiento seguro y preciso asegurándole al pueblo la  adquisición de los medicamentos para pacientes que sufran de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, enfermedades renales, tensión, entre otras.

“El Siamed funciona en 14 estados de Venezuela en cadenas nacionales y buscamos la manera de integrar a todas las farmacias independientes que son más de 4 mil en todo el país”, indicó Hernández.

Distribución de Insumos

El MPPS está realizando un plan de distribución de insumos médicos dentro de los estados priorizados del país y de las 24 direcciones regionales de salud, quienes se encargan de abastecer a toda la red ambulatoria.

“De esta manera garantizamos la rotación de insumos, con la finalidad de abastecer de manera inmediata, medicinas y material médico-quirúrgico para la atención óptima y oportuna de todos los y las pacientes”, explicó.

Agregó que desde el MPPS se está realizando una precisa distribución y seguimiento a la entrega de preservativos a todos los almacenes.

“Venezuela es uno de los pocos países donde se les garantiza la salud y la vida a los pacientes, por ello hacemos una lucha diaria para garantizarle el abastecimiento de medicamentos y material médico-quirúrgico”, aseguró.

El Ministerio de Salud bajos los lineamientos del presidente Maduro, trabaja bajo una política para garantizar que todos los venezolanos tengan sus medicamentos de forma oportuna, con la finalidad de ofrecer salud y calidad de asistencia médica.

Mariel Gadaleta