MPPS y delegación bielorrusa visitaron plantas de biológicos y especialidades farmacéuticas

Caracas, 02.11.17 (Prensa MPPS/Espromed BIO).- Una delegación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la República de Bielorrusia visitó las dos sedes de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A., a fin de evaluar la celebración de futuros convenios en el sector farmacéutico.

_MG_6527El presidente de la empresa adscrita al MPPS, Gerardo Briceño, acompañado de un grupo de gerentes, condujo a la comitiva a la Sala de Monitoreo de la planta de Biológicos localizada en la Universidad Central de Venezuela, donde se pudo visualizar el procesamiento de vacunas y medicamentos siguiendo las Buenas Prácticas de Manufactura y estándares internacionales de calidad.

Posteriormente, los representantes del MPPS encabezados por Elisaúl González, adjunto al Viceministerio de Recursos,_MG_6615 Tecnología y Regulación, y Maiqui Flores, director general encargado de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, entre otros; así como Valery Sheuchuk, director general del Consorcio de Industria Farmacéutica Velfarm Prom, y Vladimir Grushevich, consejero mayor y jefe de la Sección para la Cooperación Económica y Comercial de la Embajada de la República de Bielorrusia en Venezuela, recorrieron las áreas de Control de Calidad, Empaque y Almacén de la Planta de Especialidades Farmacéuticas ubicada en Las Adjuntas.

Consultado en torno al recorrido, Elisaúl González manifestó haberse cumplido el objetivo de visitar la planta de_MG_6673 Especialidades Farmacéuticas y observar sus capacidades, “para nosotros fue sorprendente, más allá de lo que manejábamos. La planta ha cambiado mucho, está activa y siegue produciendo, la gente está ganada al trabajo”.

Asimismo afirmó que el Viceministerio de Recursos para la Salud trabaja en función de incrementar la producción de fármacos “y para ello estamos haciendo todas las alianzas posibles. Ya existe un grado de vinculación con Bielorrusia y esperamos poder firmar una alianza que nos permita consolidar la producción de medicamentos en el país”.

Como se recordará, el mes pasado Venezuela y Bielorrusia suscribieron acuerdos de cooperación en distintas áreas, entre ellas ciencia y tecnología.