Mppuct fortalecerá formación de 50 mil médicos para la Patria

Mppuct fortalecerá formación de 50 mil médicos para la Patria

Caracas, 30.09.18 (Cortesía MINCI).- Durante la clausura del Encuentro Nacional de Dirigentes Estudiantiles de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” (UCS), realizado en Caracas, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, recibió el pasado sábado, las propuestas de los líderes y representantes del Programa en Medicina Integral Comunitaria.

Este encuentro ratificó la instrucción del Presidente, Nicolás Maduro, de formar a 50 mil nuevos médicos para Venezuela, así como incorporar el liderazgo estudiantil a la promoción del Programa y a la captación de los bachilleres interesados en cursar estudios en el área de la salud.

En el evento se ratificó el lineamiento presidencial de seguir promoviendo el Parto Humanizado en y desde las instituciones educativas, donde los estudiantes de Medicina Integral juegan un papel fundamental, al ser incorporados a las áreas de Atención Primaria de Salud (APS), instancias de atención y prevención para los estudiantes.

Para el ministro Roa, esta iniciativa se corresponde con la prioridad de atender las necesidades de la nación, dando preponderancia a la salud en medio del restablecimiento de las condiciones de bienestar de la familia venezolana, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. “Estamos formando al ejército de batas blancas que requiere Venezuela, para acompañar a los médicos en el territorio nacional, quienes han resistido pese a la cruel guerra imperial que atenta contra la paz en la Patria”, culminó Roa. Prensa Digital MippCI/Mppuct