Nicolás Maduro: El Canal 8 seguirá siendo el Canal de todos los venezolanos

Caracas, 1°.08.18 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros felicitó este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter, los 54 años al servicio del pueblo del Canal 8 VTV.

“Felicito a la gran familia de @VTVcanal8 por cumplir 54 años al servicio del pueblo venezolano. Los invito a seguir en batalla por llevar la verdad de Venezuela a todos los rincones de la Patria y al mundo. El Canal 8 seguirá siendo el Canal de Todos los Venezolanos”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Jorge Rodríguez felicitó al canal y a todos las trabajadoras y trabajadores “quienes hacen posible la defensa de la verdad.

La planta televisiva, fundada en 1964, celebra su 54 aniversario como un pilar en la defensa de la verdad del pueblo, bajo el nombre Cadena Venezolana de Televisión (CVTV) surgió a raíz de la unión de dos empresas internacionales Colteve y Proventel, dueña de las transmisiones y productora de los programas que entonces transmitían, respectivamente.

El denominado canal de todos los venezolanos se convirtió en la primera planta en instalar una red de transmisión a escala nacional, sistematizando el empleo de enlaces de microondas para el transporte de la señal televisiva. A partir del 1º de septiembre de 1974 cuando comenzó a transmitir como una entidad perteneciente al Estado.

Dos años más tarde, en 1976, adquirió personalidad jurídica la C.A Venezolana de Televisión (VTV), siendo sus accionistas la Corporación Venezolana de Fomento (CVF) y la Compañían Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv). Ese mismo año, VTV asumió el control de transmisión de la banda de la Televisora Nacional Canal 5.

Actualmente, la televisora mantiene las 24 horas del día una programación dedicada, en su mayoría, a la cobertura de temas nacionales e internacionales, con énfasis en Latinoamérica.