Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo

Nicólas Maduro: la oposición fracasó una vez más, la victoria es de la paz y del pueblo

El mandatario destacó que derrotaron la intentona golpista que pretendía llenar de muerte la capital del país.

Caracas, 1º.08.16 (Cortesía Telesur).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la concentración del pueblo venezolano que salió este jueves a las calles de la capital a defender la paz y la soberanía del país ante la toma de Caracas que protagoniza la oposición. A ello, el mandatario destacó que la derecha fracaso una vez más.

“Han fracaso una vez más la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, así lo enfatizó el mandatario al referirse a las pocas personas que se asistieron a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en comparación con la “marea roja” que abarrotó el centro de Caracas.

>> Han vuelto los golpes de Estados a América Latina con la venia de EE.UU., dijo Maduro 

“El pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Esto es un pueblo consciente y movilizado por siempre”, Comentó Maduro quien dijo que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay “emboscadas por disipar”. puebl.jpg_171709559

Ante las amenazas de la derecha de acabar con la revolución este 1º de septiembre, Maduro emplazó: “Este día no se ha acabó nada, ha empezado la contraofensiva popular revolucionaria de calle”.

El presidente le recordó a los venezolanos que -ante el derrocamiento de la intentona golpista que pretendía llenar de muerte la capital del país- ya está a la espera de firmar el decreto para levantarle la inmunidad parlamentaria con la intención de que cada funcionario que cometa algún delito pueda ser juzgado y no se ampare en ella.

“La inmunidad la creamos los constituyentes, pero no se creo para cometer delito”.

Agregó además que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de derecha implicados en la intentona golpista prevista para este jueves. “Voy con la mano de hierro que me dio Chávez, estoy dispuesto a defender la patria, su soberanía y el pueblo”. Es por ello, que le hizo un llamado al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz del país”.