Normativa Legal

Estatutos Sociales modificados (vigente)

Estatutos Sociales modificados (vigente), publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.787, de fecha 12 de Noviembre de 2015.

Manual de Buenas Prácticas de Manufactura, Para la Fabricación de Productos de Farmacéuticos (BPM) de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Manual de Buenas Prácticas de Manufactura, Para la Fabricación de Productos de Farmacéuticos (BPM) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado mediante Resolución Nº 407 de fecha 17 de agosto de 2004, Gaceta Oficial N° 38.009 del 26 de agosto de 2004

Manual de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia

Manual de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia. Resolución Nº 191 del 21 de diciembre de 2010, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.579 de fecha 22 de diciembre de 2010.

Manual de Buenas Prácticas de Distribución

Manual de Buenas Prácticas de Distribución publicadas en la Gaceta Oficial Nº 37.966 del 18 de septiembre de 2003.

 

Manual de Buenas Prácticas de Almacenamiento de Productos Farmacéuticos, Materiales Médico-Quirúrgicos, Materias Primas, Productos Intermedios, a Granel e Insumos para Acondicionamiento

Manual de Buenas Prácticas de Almacenamiento de Productos Farmacéuticos, Materiales Médico-Quirúrgicos, Materias Primas, Productos Intermedios, a Granel e Insumos para Acondicionamiento, Resolución Nº 346 de fecha 19 de noviembre de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.545 de fecha 13 de diciembre de 2018.

Ley de Medicamentos

Ley de Medicamentos, publicada en la Gaceta Oficial Nº 37.006 de fecha 03 de agosto de 2000.

 

Ley Orgánica de Salud

Ley Orgánica de Salud, publicada en la Gaceta Oficial Nº 36.579 del 11 de noviembre de 1998.

 

Acta Constitutiva y Estatutos Sociales

 Acta Constitutiva y Estatutos Sociales publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.474 en fecha 13 de Agosto 2014.

Ley de Inmunizaciones

Gaceta Oficial Numero 35.916 de fecha 8 de marzo de 1996. Esta Ley tiene por objeto establecer un sistema de inmunización preventivo para todos los habitantes de la República, como instrumento fundamental de la política sanitaria nacional. Se declara de interés público la inmunización preventiva en todo el Territorio Nacional.

Ley de Ejercicio de la Farmacia

Gaceta Oficial N° 16.551 de fecha 7 de julio de 1928. El ejercicio de la Farmacia comprende la elaboración, tenencia, importación, exportación y expendio de drogas, preparaciones galénicas, productos químicos, productos biológicos, especialidades farmacéuticas y en general toda sustancia medicamentosa.

Creación del Conglomerado de la Salud y transferencia del Producción del Sefar a Espromed (Especialidades Farmacéuticas)

Creación de instancia de articulación conformada por las Empresas Públicas Productoras de Medicamentos y Productos Biológicos e Insumos Médico Quirúrgicos, que permita lograr el reimpulso, reorganización y transformación del proceso productivo y distributivo de productos estratégicos de salud.

Nombramiento de Jesús Brito como presidente de Espromed BIO, Gaceta 42.330, Decreto Presidencial N° 4.650

Gaceta Oficial N° 42.330, Decreto Presidencial número 4.650 de fecha 04 de Marzo de 2022, mediante el cual se designa al ciudadano JESÚS RAFAEL BRITO ARÉVALO como Presidente de la EMPRESA SOCIALISTA PARA LA PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS (ESPROMED BIO) C.A.

Constitución de la empresa Corporación de Servicios del Estado "Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud, S.A. (Vensalud, S.A.)

Acta constitutiva estatutaria de la empresa Corporación de Servicios del Estado «Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud, S.A. (Vensalud, S.A.)»;  constitución del Conglomerado de Empresas Públicas Productoras de Medicamentos, Productos Biológicos e Insumos Médicos Quirúrgicos; nombramiento de Janina Colmenares como presidenta de la Junta Directiva de Vensalud y presidenta y directora principal del Conglomerado.

SUBIR