Nuestra Empresa

somos_espromed_historiaEl diseño y construcción de lo que se denominó Planta Productora de Vacunas del Instituto Nacional de Higiene ‘Rafael Rangel’ (INHRR) se inició hacia el año 2.000 con un criterio inicial de salvar la producción que existía en los antiguos laboratorios de Difteria, Tétanos, Pertussis y Rabia, vacunas elaboradas por el Instituto desde hacía muchos años. El proyecto consistía en áreas de producción más espaciosas, con métodos distintos y más avanzados, pero no de tanta envergadura.

Del 2.001 al 2.003 se acometieron trabajos de importancia y lo que sería una renovación tecnológica pasando a ser una gran planta productora de vacunas.

Entre 2.007 y 2.011 se llevaron a cabo las obras de carácter farmacéutico y el equipamiento de la nueva estructura, comenzando la instalación de la maquinaria pesada para terminar el equipamiento en 2011.

El 12 de junio de 2014, por Decreto Presidencial Número 1.038 publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.432, se crea la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos, (ESPROMED BIO), C.A. adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, a la que se asignó un presupuesto inicial de 380 millones de Bolívares.

Todos estos aspectos, han sido convalidados por asesorías Internacionales especializadas y los mismos, sumados al manejo de las tecnologías y de los procesos de producción involucrados, tienen como objetivo primordial la consolidación de un importante aporte en el camino hacia la autonomía nacional en el abastecimiento y disponibilidad de vitales rubros para la salud.

Para la construcción de esta planta fueron consideradas todas las variables relacionadas para garantizar su plena operatividad, incluyendo:

  • Talento Humano:

Se cuenta con un equipo multidisciplinario con sólida formación y perspectivas de crecimiento acorde a las necesidades.

  • Infraestructura y servicios:

Conformada por todas las instalaciones requeridas para el manejo integral de la producción de manera autónoma y con capacidad de adaptación a requerimientos futuros.

  • Equipamiento:

Minuciosa selección que consolida una gama de equipos de la más alta tecnología, con amplia garantía de servicios, partes y vigencia de larga data.