Nuestros Productos

Nuestros Productos

Una de las razones fundamentales de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos es proteger la salud del pueblo venezolano mediante la elaboración de productos seguros y eficaces que ayuden a prevenir y tratar enfermedades. Para entender ese cometido, es preciso familiarizarse con algunas nociones sobre vacunas y medicamentos biológicos.

Tipos de Vacunas de acuerdo a su origen:

Bacterianas: Elaboradas a partir de una bacteria. A manera de ejemplo se cita la vacuna DPT contra la Difteria, Pertussis (tosferina) y Tétanos.

Virales: El agente infeccioso es un virus, tal es el caso de la antirrábica de uso humano y veterinario.

Combinadas: Asociación de varios elementos antigénicos obtenidos por diferentes tecnologías. Incluyen las de subtipos del mismo agente (vacuna contra el meningococo B + C) o de diferentes agentes infecciosos (vacuna pentavalente).

Tipos de Vacunas de acuerdo al método empleado para su fabricación:

Atenuadas. Integradas por microorganismos vivos (virus o bacterias) que son atenuados, debilitados para que pierdan su virulencia y generen inmunidad sin causar enfermedad. Ejemplo. Antiamarílica, BCG (antituberculosis).

Inactivadas: compuestas por bacterias o virus muertos o sus derivados (toxinas), sometidos a procesos que causan la muerte del microorganismo, perdiendo capacidad de reproducirse y manteniendo su capacidad inmunogénica. Ejemplo. Antipoliomielitis (IPV), antirrábica.

Medicamentos biológicos

Producto biológico es una sustancia producida por una fuente viviente, comprende los preparados destinados a desarrollar inmunidad o relacionados con ésta, como las vacunas, toxoides, antitoxinas, globulinas, suero antiviral, además de los hemoderivados.