Nueva unidad de caumatología en el JM de los Ríos permitirá atender a 360.500 pacientes al año

Caracas, 08 Ene. Cortesía AVN.- Este lunes el Gobierno inauguró la nueva sala de Caumatología del Hospital de Niños José Manuel de Los Ríos (JM de Los Ríos), ubicado en la parroquia San Bernardino, en Caracas, con la que se espera atender anualmente a 360.500 pacientes de 0 hasta 16 años de edad. 

La inauguración fue supervisada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un pase televisivo con la directiva del hospital, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con médicos comunitarios de Barrio Adentro.

Esta nueva área —que se encargará del estudio de quemaduras, su tratamiento y secuelas— cuenta  con 12 camas de hospitalización.

Además, posee cuatro salas de terapia intensiva en la que se podrán atender aquellos pacientes con las vías respiratorias afectadas por inhalación de humo, gracias a equipos especializados como monitores multiparámetros, bombas de infusión, lámparas cuello de cisne, desfibrilador, entre otros.

Una de estas salas es de cuidado intermedio para atender quemaduras de 1º, 2º y 3º grado y otra es para que pacientes hemato-oncológicos puedan culminar el tratamiento en el hospital. Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN