Oficina Central de Gestión Humana promoverá la transformación del servidor público

Informó el ministro Ricardo Menéndez

Caracas, 14.06.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El Ministro de Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez informó que está naciendo la Oficina Central de Gestión Humana la cual fortalecerá el diseño de las políticas del Estado y promoverá la organización de una base de datos de los servidores públicos.

El anuncio lo dio a conocer desde la Escuela de Planificación, en la Rinconada donde se realizó una jornada de formación para los gerentes de recursos humanos de los ministerios.

Menéndez añadió que en conjunto con la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) se viene organizando lo que es la preconfiguración de todo lo que van a ser los gastos del personal y adelantó que ya se tiene “una robusta base de datos desde el punto de vista del Estado venezolano que nos va permitir organizar cuáles son los requisitos desde el punto de vista de formación de los trabajadores, sus cualidades y por supuesto lo que va a ser posteriormente un manual central de cargo de toda la administración pública”.

Finalmente el ministro resaltó que la función principal de este sistema es seguir profundizando una transformación revolucionaria y propugnar un Estado que le sirva al pueblo.