OPS promovió taller de actualización de la plataforma de la Biblioteca Virtual en Salud en el Instituto de Altos Estudios

Maracay, 16.11.15 (Cortesía Prensa IAE).- En la sala telemática del Instituto de Altos Estudios (IAE) “Dr. Arnoldo Gabaldón”, se desarrolló el “Taller de Actualización de la Plataforma Tecnológica de la Biblioteca Virtual de Salud”, actividad patrocinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y coordinada por la Secretaría Ejecutiva del portal IAE, a cargo de Yvonne Guédez, y que contó con la asistencia de representantes de los Centros Cooperantes de la Biblioteca Virtual en Salud-Venezuela (BVS-VE).

El contenido del taller fue facilitado por el coordinador del Área Tecnológica de la BVS-VE, Roberto Pinto, y estuvo dirigido a informáticos con responsabilidades en este portal provenientes del Instituto Nacional de Higiene, Instituto Nacional de Nutrición, Universidad de Los Andes, Biblioteca Central del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  Sistema Nacional de Documentación e Información Biomédica (SINADIB), Universidad de Carabobo, ONCIT y la institución anfitriona.

Con esta actividad se busca multiplicar conocimientos adquiridos en materia de tecnología de información,  específicamente en cuanto a la instalación, configuración y mantenimiento del nuevo sistema de publicación de portales BVS,  que le permitan al país seguir avanzando en la consolidación de una red de centros cooperantes eficientes.

Dentro de los contenidos abordados en el taller se encuentran: el Sistema Operativo Linux y la instalación de paquetes y programas, la configuración de servidor Apache, PHP, Mysql y Html, y la lectura sobre base de datos o archivos ISOS. 

Este taller forma parte de un plan de capacitación impulsado por la OPS y articulado por el IAE, para fortalecer los conocimientos teórico-prácticos del personal de informática que labora para la red de los centros cooperantes de este portal en salud.