Originalidad y vistosidad en Ruta de los Artesanos

Caracas, 31.10.17 (Prensa MPPS/Espromed BIO).- Diversidad de productos y diseños elaborados en distintos materiales que hacen gala de la creatividad del venezolano fueron exhibidos este martes en la Ruta de los Artesanos, exposición que todos los años organiza la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

_MG_6272Por tercer año consecutivo, el encuentro que impulsa la Oficina de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de Espromed aglutina a destacados creadores de orfebrería, bisutería, tejidos, alambrismo, tallas en hueso y madera, accesorios en cuero y dulcería pertenecientes a la Red de Arte, feria itinerante que se instala en las plazas Venezuela, Sucre y El Venezolano del Distrito Capital.

La originalidad y vistosidad de las piezas, la posibilidad de fabricarlas a gusto del cliente y los precios asequibles marcaron la diferencia. Por ejemplo a María Escobar (Coordinación de Metrología-Gerencia de Gestión de la Calidad de la Planta de Biológicos) le llamaron la atención los suéteres tejidos en nylon y las pulser_MG_6278as elaboradas en cuero, “los precios me parecieron más económicos de lo que pensábamos”.

 

A José Manuel Mora (Producción, Planta de Especialidades Farmacéuticas) le pareció acertada la feria, sobre todo por la cercanía de la navidad, porque es una opción para adquirir algunos regalos. Aprovechó comprar unas cadenas a precios asequibles.

Otra de las opiniones fue la expresada por Lila Linares (Aseguramiento de la Calidad, Planta de Especialidades Farmacéuticas): “Es genial porque son productos elaborados con mucha creatividad, se ven cosas muy lindas, me gustaría llevarlas todas. También es excelente la atención de los expositores, el ambiente, la música, todo se presta para que se dé esta ruta artesanal. Los precios son económicos, me gustaron unos collares y unos zarcillos”.

Arte para todos los gustos

_MG_6277

El tejido en macramé y pabilo es la especialidad de Judith Rodríguez, quien vuelca sus diez años de experiencia en la confección de chalecos, gorros, bufandas, collares y suéteres. ”Como persona con discapacidad, en la Red de Arte me dieron la oportunidad y gracias a Dios con esto he podido salir adelante”. Es la segunda vez que Judith viene a la feria artesanal de Espromed, donde asegura que le ha ido bien.

Por el contrario, Miguel Ángel López es la primera vez que participa en esta exhibición, la cual le pareció bien organizada y con buena atención.Elabora piezas en cuero, madera y aluminio reciclado; tiene 20 años dedicado al trabajo artesanal donde se inició haciendo zarcillos con alambrismo, para luego incursionar en otras técnicas.

_MG_6316

 

 

 

 

El chocolate no podía faltar, en esta ocasión de la mano de Marbin Sánchez: “Ésta es la segunda vez que vengo, la atención ha sido maravillosa. Somos una empresa familiar (Pan con Chocolate) donde estamos mi papá -que es _MG_6301orfebre- y yo, trabajamos con dulces artesanales y cacao. Compramos el cacao, lo tostamos, lo descascarillamos y hacemos todos nuestros productos (chupetas, ponquecitos, caramelos masticables, tortas, cacao en polvo). También tenemos una línea libre de gluten para las personas con condiciones especiales y dulcería tradicional”, expresó Marbin a quien pueden escribirle a panconchocolate@gmail.com.