Pacientes podrán afiliarse a sistema informático para recibir medicinas en su farmacia más cercana

Cortesía MPPS

Caracas, 10.04.15 (Cortesía AVN).- El equipo de informáticos del Ministerio del Poder Popular para la Salud desarrolla una plataforma tecnológica que le permitirá a los pacientes del país registrarse en la farmacia de su preferencia y recibir allí los medicamentos que necesita.

Con este sistema, los pacientes se afilian a la farmacia de su preferencia, solicitan las medicinas y luego, al estar disponibles, las retira. «Usted va, se afilia a una farmacia; pide que los medicamentos le lleguen a la farmacia y nosotros le haremos seguimiento a la distribución», explicó el miércoles el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, en una rueda de prensa.

El ministro indicó que además de hacer más eficiente la distribución, el sistema permitirá identificar cuál es la demanda real de medicinas en el país, tomando en cuenta que en Venezuela se consumen 739 millones de unidades de medicamentos, aun cuando la población es de 30 millones.

Ventura llamó la atención sobre esta cifra y dijo que Venezuela consume más medicinas que Brasil, un país con más 200 millones de habitantes, contrastó.

Señaló que con el sistema «le colocaremos rostro a la demanda. Queremos saber cuántos hipertensos tenemos en el país, cuántas personas sufren de la tiroides, cuántos pacientes sufren de enfermedades inmunológicas», explicó.

AVN