PASDIS mejora la calidad de atención de las personas con discapacidad

La Coordinadora del programa de Salud, Yolanda Longa, informó que el programa de atención para las personas con Discapacidad (PASDIS) atendió a 760 personas durante el 4to trimestre de 2015, con actividades que involucran no sólo al paciente si no a todo su entorno familiar y comunidades, con el objetivo de mejor la cobertura sanitaria de este sector de la población.

De igual forma, se celebraron  13 encuentros intersectoriales, comunitarios y con los integrantes de los  comités  para personas con discapacidad, detalló.

Los pacientes en situación de cama también reciben la vigilancia  y cuidados médicos necesarios para mantener una mejor calidad de vida, de acuerdo a los preceptos  de  vida consagrados en la Constitución Nacional.

Finalmente, Longa refirió la  preparación del personal de salud (médicos, enfermeras administrativo) también es muy importante para la Coordinación de Pasdis, en cuanto a las normas y procedimientos del programa, a fin de contar con un personal humano que brinde un atención digna y de calidad a las personas con discapacidad.