PC y Chamba Juvenil crearán brigada ciclística de atención prehospitalaria en Caracas

Caracas, 10 May. Cortesía AVN.- La dirección nacional de Protección Civil (PC), en articulación con el Plan Chamba Juvenil, diseña un proyecto para la creación de la brigada ciclística de atención prehospitalaria en el casco central de Caracas.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil del Distrito Capital, Francisco Álvarez Peña, en entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

«Queremos implementar con nuestros funcionarios de Protección Civil y los jóvenes de Chamba Juvenil un curso con la finalidad de que sean incorporados a esta brigada ciclística para darle respuesta al pueblo de manera eficaz», señaló.

Estas brigadas tendrán como centros de operaciones las avenidas Urdaneta, Baralt y Universidad, en el centro de la capital, donde hay mayor afluencia de personas.

Asimismo, Álvarez Peña destacó que PC continuará expandiendo el Plan Protección Civil va a la Escuela, para llevar el mensaje de prevención y manejo de situaciones de riesgo a estudiantes de educación primaria, secundaria e igualmente a personal de instituciones del Estado.

Dicho programa aborda instituciones educativas en zonas priorizadas en las parroquias Sucre, 23 de Enero, El Valle, con mayor cantidad de personas.

PC cuenta en la Gran Caracas con 260 efectivos activos y 38 organizaciones de voluntariado y a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) se graduaron esta semana 1.400 jóvenes de Protección Civil para desplegarse en el ámbito nacional.

«Vamos a seguir los procesos de formación y profesionalización de los funcionarios de PC», remarcó.

Álvarez Peña refirió que Protección Civil en el Distrito Capital nació el 5 de mayo de 1980 por iniciativa de Jorge Mora Salle para organizar a los grupos de voluntarios de la época. En ocasión de su 38º aniversario, este jueves se celebrará el acto central,  en el cual serán condecorados sus trabajadores.