Pdte. Maduro: Hace 41 años el comandante Chávez juró amar y defender la Patria

Caracas, 07 de julio de 2016. (Cortesía VTV).- A través de su cuenta Facebook, el presidente Nicolás Maduro recordó el egreso del comandante Hugo Chávez de la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el área de Ingeniería, mención Terrestre con el grado de Subteniente en la Promoción Simón Bolívar II.

“El 7 de julio de 1975, se inició el sendero de liberación del pueblo, hace 41 años nuestro Comandante Eterno recibió en el patio de honor de la Casa de los Sueños Azules el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares (…) ,destacándose por obtener las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizó en el seno de las entonces Fuerzas Armadas”, éste fue parte del mensaje publicado por el Jefe de Estado en la red social.

Aquel joven, con tan solo 21 años, se convirtió en un soldado rebelde y años después en el máximo líder de la Revolución Bolivariana.

El Primer Mandatario rememoró que hace 41 años, “sosteniendo el sable del Ejército Libertador, juró ante Dios y la bandera amar y defender a ésta, su Patria, hoy desde nuestro Gobierno revolucionario continuamos el legado Bolivariano, cumpliendo día a día el sagrado juramento de nuestro Padre Eterno ¡Chávez vive y vive! ¡La Patria sigue y sigue!”.

Cada 7 de julio, el pueblo venezolano recuerda con orgullo una etapa más del hombre que entregó hasta su último suspiro por el pueblo venezolano, ese que tanto lo amó y seguirá amando, Hugo Rafael Chávez Frías. VL.