Periférico de Coche celebró 61 años brindando salud al pueblo venezolano

Periférico de Coche celebró 61 años brindando salud al pueblo venezolano

Caracas, 09.12.15 (Prensa HLMT).- El Hospital “Dr. Leopoldo Manrique Terrero”, mejor conocido como Periférico de Coche, festejó 61 años llevando salud gratuita y oportuna al pueblo venezolano.

Fue inaugurado el 04 de diciembre de 1954 y hasta la fecha ha brindado sus servicios de forma ininterrumpida a la colectividad, teniendo como principal objetivo, garantizar la salud a la población; con un alto sentido vocacional, profesional y ético por parte del personal médico, de enfermería, obrero y empleado que allí laboran, todos abocados a dar respuesta acorde a las necesidades y requerimientos de las personas que acuden a este hospital.

Este centro de salud, clasificado como un hospital tipo III; actualmente cuenta con 53 camas de hospitalización, distribuidas en los servicios de Emergencia, Cirugía General, Cirugía Plástica Reconstructiva, Traumatología y Neurocirugía, incrementando el número de pacientes atendidos, la información la dio a conocer Gustavo Imery, director de dicha institución.

Asimismo señaló que el nosocomio posee un área quirúrgica, con 3 pabellones 100% operativos y disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para las especialidades arriba mencionadas. Todo esto gracias a la intervención que realizara en el año 2013, el Presidente de la República Nicolás Maduro, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Entre las fortalezas de este centro de salud se encuentra el servicio de traumatología, apoyado por radiología y el Banco de Osteosíntesis, el cual suministra de forma gratuita clavos, placas anatómicas, tornillos, entre otros insumos a los pacientes que lo requieran, lo que reduce el tiempo de estancia hospitalaria.

Además, pone a disposición de la colectividad una amplia gama de consultas externas, entre ellas: Medicina Interna, Psiquiatría, Toxicología, Odontología, Neumonología, Ginecología y Gastroenterología; así como también, brinda atención Pediátrica de emergencia; facilitándole al pueblo el acceso a la salud.

Imery destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Revolucionario en la dotación permanente de material médico-quirúrgico (kit de laparotomía, gasas, suturas, compresas); medicamentos, material de laboratorio, entre otros, con el fin de asegurar la operatividad del hospital.

Actualmente, se encuentra en ejecución la rehabilitación integral de la fachada; obra  a cargo de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud y a través del cual se tiene previsto realizar otros trabajos de gran envergadura.