Personal de Espromed BIO participó en pausa activa para evitar el estrés laboral

Con el apoyo de recreadores del INCRET

Caracas, 06.06.18 (Prensa Espromed BIO).- El personal que labora en la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A. participó en una pausa activa conducida por recreadores laborales del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación (Incret), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

La iniciativa planificada por la Oficina de Gestión Riesgo y Ambiente (OGRA) de Espromed se desarrolló dentro de las instalaciones de la empresa y contó con la participación de todas sus gerencias; tuvo una duración de 10 a 15 minutos y consistió en ejercicios dinámicos y de lógica que evitan la acumulación del estrés laboral, además que ayuda a prevenir enfermedades causadas por labores que no implican mucho movimiento.

El coordinador de Seguridad y Salud Laboral de Espromed, Antonio Alezones, manifestó que las actividades concebidas para el bienestar del personal están contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Lopcymat (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. “Como Oficina de Gestión de Riesgo y Ambiente tenemos la  responsabilidad de contar con eso en la planta, aparte de tener un buen ambiente laboral es crearlo y podemos hacerlo con pausas activas y otro tipo de recreaciones”, afirmó.

Por su parte Bryan Vives, recreador del Incret, aprovechó para felicitar a los trabajadores y trabajadoras que se están formando como unidad recreativa laboral dentro de Espromed BIO y que están fomentando la sana recreación en su espacio laboral, “bajando un poco los niveles de estrés y promoviendo la integración entre ellos”.

Entre tanto, Lisbeth Rivera, una de las participantes por la Gerencia de Producción y quien aspira capacitarse como recreadora laboral, expresó: “Me parece muy interesante este tipo de actividades porque demuestra que no es nada más el trabajo, sino que dentro de lo que cabe podemos divertirnos un poco y relajarnos, que aparte de ser compañeros de trabajo podemos hacer amistades con estas actividades. Esto nos puede ayudar a mejorar la productividad, la gente espera estas pausas activas y trabaja mucho mejor”.

Opinión compartida por Leidy Fernández, adscrita a la misma Gerencia y quien destacó la propiedad desestresante de la iniciativa: “Nos divertimos, me parece genial que pudiéramos hacerla todos los días porque nos ayuda a mejorar nuestro desempeño. No es nada más pensar en puro trabajo, la pausa activa nos hace esperar con ansia ese momento para salirnos de la rutina”.