Personal de Espromed participó en operativo para declarar el ISLR

Conscientes de la importancia de crear cultura tributaria, trabajador@s cumplieron con su deber en la comodidad del lugar de labores

(Prensa MPPS).- Trabajadoras, trabajadores y directivos de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio, C.A.) participaron este lunes en un operativo especial del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a fin de declarar el Impuesto sobre la Renta correspondiente al año 2014.

La actividad que se efectuó en la sede de Espromed en horario comprendido entras las 9:00 am y 3:30 pm, contó con la asistencia de un nutrido grupo de trabajadores, contribuyentes y no contribuyentes, que atendieron el llamado de la campaña Declara y Paga el Impuesto sobre la Renta emprendida por el ente recaudador.

La presidencia de Espromed Bio, a cargo de Gerardo Briceño, consciente de la importancia de crear cultura tributaria, organizó este operativo para que el personal cumpliera con su deber tributario en la comodidad del lugar de trabajo.         

Génesis Carrillo, analista de Investigación de la Gerencia de Investigación, Desarrollo y Nuevos Proyectos, manifestó que el operativo le pareció muy bueno. Apuntó que sólo hizo falta presentar la cédula laminada y el monto total del sueldo percibido durante 2014 para que el proceso del cálculo y declaración del impuesto resultara fluido.

Por su parte Alberto Figueredo, líder de Proyectos en la Oficina de Tecnologías de la Comunicación e Información, calificó el operativo como oportuno “porque así nos evita hacer gestiones administrativas fuera de la institución, tener que pedir permiso y trasladarse. Es lo ideal. Me gustaría que esto se hiciera con otros servicios. Me parece que es una buena iniciativa y en función de que somos trabajadores del Estado venezolano”. Prensa Espromed Bio/Foto: Alexis Cabrera.