Plan 100 % Cobertura reactiva 67 consultorios de Barrio Adentro en municipio Sucre de Aragua

22.09.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El plan 100% Cobertura de la Misión Barrio Adentro, con el fin de mejorar el servicio de salud y llegar a todas las comunidades, reactivó 67 consultorios en el municipio Sucre del estado Aragua, informó este miércoles la coordinadora de Salud en la jurisdicción, Daila Quiñones.

Los estados Aragua y Guárico fueron pilotos en este programa, en el que se unifica el Plan Barrio Adentro con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), refiere un boletín de prensa de la Alcaldía de Sucre.

Estas áreas ofrecen servicios en comunidades del municipio como Tamborito, la Carpiera, la Segundera, la Fundación y la parroquia Bella Vista, donde estiman atender a un total de 167.145 habitantes, detalla el despacho de prensa.

El plan tiene el objetivo de consolidar el sistema de atención tradicional, en los ambulatorios y hospitales, con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los consultorios Barrio Adentro.

La medida fue oportuna para desarrollar un operativo en cada Asic, donde se realizaron visitas casa a casa en la parroquia Bella Vista, Huete, la Concordia y otras zonas vulnerables, con consultas de medicina general e interna, pediatría, despistaje de diabetes e hipertensión, mientras que la clínica móvil atendió a pacientes frente a la sede de la alcaldía. T y F/ AVN