Plan Bicentenario promoverá lectura sobre vida y obra de Francisco de Miranda

Caracas, 29 Feb. Cortesía AVN.- El Archivo General de la Nación anunció este lunes el lanzamiento del Plan Bicentenario de Investigación y Publicación de textos sobre Francisco de Miranda, precursor de la independencia latinoamericana, a propósito de los 200 años de su fallecimiento, hecho que ocurrió el 14 de julio de 1816.

Durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la sede del archivo General de la Nación, en Caracas, la coordinadora de la Red de Intelectuales, Carmen Bohórquez, explicó que el programa tendrá como objetivo «reafirmar la conciencia histórica de los venezolanos» con lecturas relacionadas a la vida y luchas de Miranda, y una convocatoria de investigaciones y proyectos editoriales.

«Hemos creado este plan para la investigación y publicación de textos sobre Miranda, para que estos formen parte de nuestra memoria colectiva», expresó.

El historiador Pedro Calzadilla, quien también está presente en la actividad, destacó que el plan comenzará este mes y tendrá como propósito «desarrollar la investigación y formación histórica que se realiza desde el Centro Nacional de Historia y también en todo el país», específicamente en universidades, centros de investigación, entre otros espacios.

«A Miranda lo recordamos como uno de los padres fundadores de nuestra patria, de nuestra gran patria latinoamericana», dijo. AVN