Plan de Ahorro en Oro fortalece el poder adquisitivo del Pueblo

Caracas, 27.08.18 (Cortesía MIPPCI).-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo el lanzamiento del Plan de Ahorro, como base la décima línea del Plan de Recuperación, Crecimiento y prosperidad Económica para el bienestar del pueblo venezolano, desde la Casa de la Moneda, en el estado Aragua.

“El certificado de la compra de lingotes de oro es respaldado en la República y sirve para que el venezolano adquiera créditos de su interés, que podrá monetizar y convertirlos en logros personales; mientras más ahorros, más fuerza tendrá la economía”, expresó.

El Primer Mandatario estuvo acompañado del vicepresidente en área Económica, Tareck El Aissami, quien detalló que el Plan de Ahorro fortalecerá el poder adquisitivo de los venezolanos y las venezolanas y se presentará en dos modalidades: 1,5 gramos en Bs.S 3.502 y el de 2,5 gramos de oro tendrá un costo de Bs.S 5.837.

A continuación, los 10+ anunciados por el Ejecutivo Nacional durante su alocución:

  1. La décima línea del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica es el Plan de Ahorro especial crediticio del sistema bancario nacional vinculado al oro.
  2. Para el 11 de septiembre arrancará el Plan de Ahorro en oro, dirigido especialmente para los pensionados, para los trabajadores del país.
  3. Los certificados de ahorro en oro servirá para sustentar las solicitudes de créditos para negocios, carros y viviendas y la venta de los certificados.
  4. Los certificados impresos en la Casa de la Moneda comprados en Bolívares Soberanos, los he propuesto para que se puedan monetizar cada 3 meses y convertirlos en logros personales, mientras más ahorros más fuerza tendrá la economía.
  5. El programa en Petro iniciará en el mes de septiembre, para que las personas también puedan ahorrar en Petro, en los próximos días daremos mayor información.
  6. A partir del 1 de septiembre entra en vigencia la nueva tabla de subsidio directo a 6 millones de hogares de la Gran Misión Hogares de la Patria.
  7. Para las familias de 2 integrantes el bono será de Bs.S. 360; para los integrantes de 3 personas Bs.S. 550; familias de 4 miembros cobrarán Bs.S. 740; de 5 personas Bs.S. 900; y para las familias integrantes de 6 y más personas de Bs.S. 1.120.
  8. Para protección a las mujeres que pertenecen a Parto Humanizado, le entregaremos un bono de BsS. 600 y un año de lactancia.
  9. BsS. 450 serán para los partícipes del bono José Gregorio Hernández, mediante el Carnet de la Patria.
  10. Mañana vamos a lanzar el plan especial de estímulo a la producción y el crecimiento económico: alimentos, ropa, calzados, agroindustria, fármacos. Prensa Digital MippCI / Winyerli Lobo