Plan de la Patria Comunal impulsará con el Poder Popular desarrollo integral de las comunidades

Plan de la Patria Comunal impulsará con el Poder Popular desarrollo integral de las comunidades

Caracas, 05.09.16 (Cortesía AVN).- El desarrollo integral de las comunidades en el plano económico, social y ecológico se prevé materializar con el desarrollo del Plan de la Patria Comunal, una nueva forma de gestión en la calle que cuenta con proyectos elaborados por el poder popular, y que se profundizará en lo que resta del año.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó este lunes en una asamblea popular en la comunidad El Limón, donde los voceros comunales presentaron sus propuestas para mejorar el sector, que el desarrollo integral de las comunidades debe estar basado en la visión del cambio del modelo económico, soberano, métodos de gestión social, la construcción de una nueva geopolítica y el ecosocialismo, tal como está establecido en el Plan de la Patria 2013-2019.

“Los corredores han dado un paso al frente y tienen un Plan de la Patria Comunal como el legado de Chávez (…) en el plan de cuatrimestre, desde el 1º de septiembre al 31 de diciembre, vamos a tener un método de gestión integral y de máxima eficiencia”, explicó Menéndez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Este plan es elaborado por distintas comunas a nivel nacional para la realización de proyectos socioproductivos en sectores populares, la mejora de los servicios básicos y darle prioridad a las necesidades de cada comunidad. Ya el plan ha sido presentado en corredores de Caricuao y Guatire, entre otras zonas.

Menéndez indicó que a partir de este lunes arranca el despliegue en los barrios adjuntos al corredor Heroica de la carretera vieja Caracas-La Guaira, específicamente en los sectores Blandín, Plan de Manzano, El Limón, Tacagua y Ojo de Agua.

“Estamos asumiendo el paquete paquete completo de la agenda de la suprema felicidad. Hay un pueblo empoderado de conciencia para construir esa visión del Plan de la Patria Comunal”, dijo.

En la actividad también participó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas y vicepresidente del Socialismo Territorial, Ricardo Molina, indicó que la organización del poder popular es primordial para ejecutar cada uno de los proyectos en las comunidades.

Señaló que las comunidades deben establecer las prioridades en colectivo y trabajar con base en la planificación local. “Ahora es tiempo de reforzar esas maneras de trabajar con un plan bien definido, bien construido, con base en el Plan de la Patria enseñado por las comunidades”, afirmó.

Dijo que en la actualidad el Gobierno nacional realizó un despliegue en 50 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, con miras a llegar a los 150 corredores ya instalado y otros que están por incorporarse. Foto: Gregorio Terán