Plan Quirúrgico Nacional se activó este fin de semana en cinco estados del país

Caracas, 03 Jun. Cortesía AVN.- El Plan Quirúrgico Nacional se activó en cinco estados del país durante este fin de semana para garantizar la atención gratuita y de calidad al pueblo venezolano, informó este domingo el ministro para la Salud, Luis López.

A través de su cuenta en Twitter, reseñó que los ciudadanos de los estados Barinas, Carabobo, Cojedes, Mérida y Táchira fueron atendidos a través de este plan para la realización de exámenes preoperatorios y cirugías, tanto para adultos como para niños, totalmente gratis.

En el Hospital de Campaña Simón Bolívar, ubicado en Barinas, fueron realizadas cirugías a 200 adultos y 80 niños; mientras que en la Ciudad Deportiva Antonio José de Sucre, en esa misma entidad, fueron atendidos 150 pacientes con exámenes de valoración cardiovascular preoperatoria.

Además, en Carabobo le ofrecieron atención médica a los pacientes de los hospitales Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello y Dr. Miguel Malpica, de Guacara.

Otro de los estados que se sumaron a esta lista fue Cojedes, específicamente en el sector Hugo Chávez, con las jornadas integrales de salud.

Asimismo, en el Hospital General Hugo Chávez, en El Vigía, estado Mérida, fueron realizadas cirugías a 86 adultos y 25 niños.

Dicho plan también se activó en el Hospital Dr. Carlos Roa Moreno, de Táchira, donde hicieron intervenciones quirúrgicas a 70 pacientes.

El Plan Quirúrgico Nacional tiene como objetivo atender de forma gratuita a pacientes que requieran cirugías de baja, mediana y alta complejidad. El programa, que lleva adelante este Ministerio, realizó durante 2017 más de 415.000 intervenciones quirúrgicas.