Plan Venezuela Exportación Soberana motiva 100% la producción nacional, afirmó Pérez Abad

Caracas, 06 de julio de 2017. Cortesía VTV.- “Hoy presentamos el Plan Venezuela Exportación Soberana, un proyecto para la motivación y el apoyo a la producción 100% nacional”, expresó este jueves el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, Miguel Pérez Abad.

A través de la cuenta @MiguelPerezAbad, el Ministro destacó que la Revolución Bolivariana apuesta por la diversificación de ofertas de exportación con el objetivo de construir de la mano del pueblo, un nuevo modelo que contribuya a la generación de divisas desde la oferta exportable.

Resaltó que empresarios y empresarias de todo el país apuestan por el desarrollo de un nuevo modelo económico no rentista.

Indicó que este año se han incorporado más de 700 empresas a la actividad exportadora, donde en el primer semestre se contabilizaron más de dos mil 700 operaciones de exportación en el país.

El Gobierno Bolivariano -a través del Motor Exportador- busca generar nuevas fuentes de riquezas físicas, materiales y monetarias convertibles en divisas para la Patria de Bolívar.

El Motor Exportador tiene como objetivo impulsar la colocación de productos venezolano en los mercados foráneos con el fin de establecer un tipo de cambio competitivo para ese sector.