Planta de Medicamentos Espromed hizo reparaciones en Escuela Salias

Estrechando lazos con la comunidad

Caracas, 04.09.17 (Prensa Espromed Bio).- Con pupitres restaurados y bombillos nuevos, más de 300 alumnos de la Unidad Educativa Distrital Salias comenzarán el nuevo año escolar gracias a las reparaciones ejecutadas por un voluntariado de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A.Funcionarios de Atención al Ciudadano, Gestión de Riesgo y Ambiente, Ingeniería y Planificación y Presupuesto de esa planta se apersonaron en la escuela básica situada en la urbanización Valle Abajo, parroquia San Pedro del Distrito Capital, para acometer trabajos varios comoIMG_1856 colocación y sustitución de bombillos de neón en pasillo central y aulas; soldadura, fijación de asiento y espaldar, lijado, aplicación de anticorrosivo y pintura de más de 80 pupitres; además de la colocación de bisagras y reja en el área de Preescolar.

Yuner Marchena, coordinadora de Atención al Ciudadano, adscrita a la Gerencia homóloga, indicó que las obras son parte del compromiso adquirido por la empresa en junio pasado, cuando se hizo una jornada de vinculación con la escuela. “Espromed, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano en el  recorrido de punto y círculo por los colegios públicos, ha prestado esta colaboración también con los compañeros de la Gerencia de Ingeniería, poniendo a la disposición insumos propios y el recurso humano de la empresa para esta restauración”.IMG_1842

Por su parte, la subdirectora de la institución, Yaneisa Licón, aseveró que es una valiosa ayuda para la escuela “porque no disponíamos de los recursos ni el equipo especializado para arreglar lo que tenemos dañado. Estaremos eternamente agradecidos por la ayuda oportuna que ustedes han brindado con los trabajos de electricidad, los pupitres y la pintura. Como trabajamos con niños, siempre hay que mantener un ambiente sano y acorde para que tengan un aprendizaje integral, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

IMG_1852

IMG_1864

Asimismo informó que durante la inspección efectuada por las funcionarias de Atención al Ciudadano también se detectaron filtraciones en el techo raso y paredes de los salones, así como equipos de aire acondicionado que ameritan mantenimiento, trabajos que se realizarán oportunamente.

IMG_1835IMG_1845IMG_1836IMG_1839

El personal voluntario se mostró complacido: “Es una buena iniciativa de la empresa involucrar a su personal con la comunidad escolar del sector. Nosotros estamos agradecidos y satisfechos por prestar nuestro apoyo lo más que podamos. Mi trabajo fue primordialmente la reparación de pupitres con soldadura y mis compañeros se encargaron de colocarles la madera y pintarlos”, manifestó Douglas Huerta, adscrito a la Gerencia de Ingeniería.

Andreína Fernández (Planificación y Presupuesto) ayudó a los funcionarios de Ingeniería aIMG_1829 cambiar bombillos y aplicar anticorrosivo a algunos pupitres, “eso a uno lo llena de satisfacción y es una bonita labor para contribuir al crecimiento de la sociedad”, expresó. Aunque ya había realizado labor comunitaria, dijo que esta oportunidad le ayudó a alimentar el espíritu porque sintió que aportó algo al desarrollo de esos niños.