Plantean facilitar acceso a la especialización a médicos integrales comunitarios

Caracas, 24 Ago. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes, al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, facilitar el acceso a los médicos integrales comunitarios para que realicen su especialización en la diversas áreas de la medicina al culminar sus estudios de Medicina Integral.

«Yo creo que el médico integral comunitario, una vez que se gradúa -se lo planteo al doctor Carlos Alvarado- puede y debe pasar de manera inmediata, casi automática, con apoyo y financiamiento del Estado, a hacer las especializaciones que necesita el país de manera directa», manifestó durante el Congreso de la Salud.

Desde el Circulo Militar de Caracas, el mandatario nacional criticó que los médico integrales comunitarios tuvieran que hacer un post grado en medicina general para poder hacer una especialización en cualquier área.

«Creo que se impuso una visión un poco rara» de que «el médico integral comunitario para poder tener derecho y conocimiento para hacer otros post grados tenía que hacer el post grado de medicina general» «¿Poque? Sí ustedes son médicos, científicos de la salud», expresó.

Durante su alocución, Maduro también pidió integrar a los más de 100.000 médicos que se gradúan de las universidades autónomas del país al sistema de salud público para su fortalecimiento y crecimiento.

Por su parte, la vocera de los médicos integrales de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, Marianne Rángel, propuso crear una ley que unifique toda la red de salud pública para que se rija bajo una sola política estatal.

«Es necesario la creación de la Ley Orgánica del Sistema Único Nacional de Salud, parta unificar toda la red, desde la red ambulatoria hasta la red especializada. Que todas trabajen bajo una sola política de Estado», expresó.  Foto: prensa presidencial.