Playa, montaña y ciencia los preferidos del Plan Vacacional

Caracas, 16.08.17 (Prensa Espromed Bio).- Una divertida fiesta puso fin a las Visitas Guiadas del Plan Vacacional de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), C.A., en el que participaron más de 150 niñas y niños con edades entre los 5 y 11 años.

IMG_9540 IMG_9570 IMG_9453 IMG_9509

Colchones inflables, pared de escalar, carritos, cama elástica, mago, superhéroes y princesas hicieron la delicia de quienes vivieron una intensa semana al visitar el Museo de los Niños, Los Venados (Parque Nacional Warairarepano) Club Marina Grande, el cine, el Teleférico Warairarepano y Diverxity.

IMG_8901El presidente de Espromed, Gerardo Briceño, agradeció a los organizadores y recreadores, pero sobre todo a los participantes: “Quisimos darles una oportunidad para disfrutar, jugar e ir a distintos lugares; y a los padres la oportunidad de entender que esto es un crecimiento en familia y que Espromed Bio no es una persona, somos un equipo trabajando por el bienestar de todos nosotros y por supuesto del pueblo venezolano. Es un trabajo continuo, seguro y basado en proponer opciones para la población. Esperamos que estos niños que hoy nos acompañan sigan con nosotros en el Plan Vacacional del año que viene”.

Hablan los protagonistas

Entre helados, cotufas, perros calientes, obleas, refrescos y algodones de azúcar, algunos accedieron a compartir su experiencia. En el caso de Oliver Orellana (6), éste fue su primer Plan; le gustó el Planetario del Museo de los Niños, específicamente el cohete, “yo pensé que estaba en el espacio” dijo emocionado.

IMG_8776Para Andrés De Castro (8) fue su segundo año en el Plan. Despertó su interés la exhibición del cerebro humano del Museo y tenía muchas expectativas con el paseo a Los Venados, adonde no había ido. Allí corretearon, jugaron e hicieron diversas actividades.

Las Sombras Atrapadas en el Museo fue la favorita de Naoki Ferrer (8), aparte de la subida a Los Venados donde disfrutó del frío, el contacto con la naturaleza y los juegos en ambiente de montaña. Le resultó grato reencontrarse con participantes del Plan de hace dos años.

Eliainis Angulo (9) tenía mucha curiosidad por la subida a Los Venados y preguntaba si podrían escalar allí. Hizo nuevos amigos y se divirtió mucho en la fiesta, en especial el tobogán inflable y la cama elástica.

IMG_8811A Valeria Rodríguez (9) le agradó la obra de teatro basada en la película Frozen, igualmente el Planetario, Los Venados y la playa. Mientras que a Víctor David Barroso (10), como a muchos otros, le fascinó el Planetario; “fuimos a la playa, al cine también, me gustó mucho la película Mi Villano Favorito 3, no la había visto”. Expresó su deseo de volver al Plan el año que viene.

IMG_9289De todo lo visitado, Camila Montilla (9) manifestó predilección por el paseo a Marina Grande, en cuya playa se divirtieron a montón. Otro de los participantes, Nikelmy Sandoval (10), disfrutó a plenitud todas las visitas, pero lo que más llamó su atención fue Diverxity por la cantidad de atracciones mecánicas y videojuegos.

Diversión con seguridad

Madres y padres de la familia Espromed Bio también expresaron su parecer. Harold Vivas (Tecnología de la Información y la Comunicación) manifestó que es una excelente iniciativa, “igual a la de hace dos años. Mi hija (Abigaíl Vivas) disfrutó mucho, todos los días llegaba contando lo que hacían. Quiero darle las gracias al ingeniero Gerardo Briceño porque a pesar de la situación del país, se pudo organizar el Plan para los niños y estos se divirtieron demasiado”.

Fleurys Jiménez labora en Planta II (Especialidades Farmacéuticas), concretamente en Control de Calidad; es madre de Dalia Morillo (5), calificó como muy bueno y seguro el Plan de Visitas Guiadas.

“El Plan ha sido muy bueno para los niños, divertido. Espromed Bio está dando lo mejor para una mejor calidad de vida de nuestros chamos”, dijo Víctor Barroso (Oficina de Gestión de Riesgo y Ambiente, Planta II), padre de Víctor David Barroso (10).