Poder Popular garantiza la construcción del Sistema Único Nacional de Salud

Poder Popular garantiza la construcción del Sistema Único Nacional de Salud

Caracas, 12.08.16 (Cortesía Prensa MPPS).- La construcción de un Sistema Único Nacional de Salud con la participación del Poder Popular fue una de las propuestas realizadas en la clausura del II Congreso de voceras y voceros del Consejo Presidencial en Salud.

Así lo dio a conocer Luisana Melo, ministra del Poder Popular para la Salud, quien explicó que desde el jueves han realizado mesas de trabajo a fin de debatir temas de interés referente al documento que fue entregado el pasado 03 de mayo al Presidente Nicolás Maduro Moros.

Dicho documento contextualiza una serie de propuestas para mejorar las políticas de salud y se entregó durante una asamblea con voceras y voceros de los 24 estados.

Otra de las propuestas debatidas se refiere a la contraloría social en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), para garantizar de esta manera el acceso oportuno de los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos para la población venezolana.

“Después de dos días de intensas reflexiones y debates, hemos llegado a conclusiones de cómo se ha avanzado en cada uno de los elementos”, expresó.

Asimismo, mencionó que en esta oportunidad participaron representantes de 21 estados, quienes trabajan de forma articulada con las direcciones estadales de salud, “así se establecen los mecanismos para controlar los medicamentos que desde nivel central se distribuyen a los ambulatorios y consultorios populares”, finalizó Melo. Dayana Martínez / Foto: Edward Pantoja