Poder Popular participa activamente en el Congreso de la Patria- capítulo Salud

Poder Popular participa activamente en el Congreso de la Patria- capítulo Salud

Caracas, 01.12.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Este jueves, más de 400 representantes del sector de salud provenientes de todo el país participaron en la instalación del Congreso de la Patria, capitulo salud, a fin de discutir en mesas de trabajo diferentes temas que contribuyan a la consolidación del Sistema Público Único Nacional de Salud.

La actividad se llevó a cabo en la sede central del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la instalación estuvo a cargo de la titular de este despacho,  Luisana Melo, quien expresó: “Estos espacios son para el debate y la participación activa y protagónica del Poder Popular en las políticas públicas vinculadas a este sector”.

Melo, destacó la intención de generar la unificación del sistema de salud venezolano, “la idea es crear una serie de propuestas que permitan consolidar este sistema, con el fin de presentárselas al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Durante su intervención explicó las 8 líneas estratégicas priorizadas en su gestión, entre las cuales están el garantizar el abastecimiento, a través de un equipo intersectorial, para lograr que el suministro de medicamentos e insumos sea efectivo y llegue al consumidor final.

Al respecto, Melo hizo énfasis en que desde las regiones hay que sincerar realmente cuál es el número de medicamentos que se necesitan, de acuerdo a las características del establecimiento de salud.

Asimismo, señaló la importancia de lograr que la red ambulatoria esté articulada con el Plan Barrio Adentro 100%  y los programas de salud, a objeto de propiciar el debate junto con el Poder Popular, creando mecanismos que permitan estrategias para informar al ciudadano de los presupuestos, insumos y medicamentos asignados para que sean contralores.

La titular de este despacho destacó que a pesar de la Guerra Económica que atraviesa el país, el Gobierno Bolivariano sigue invirtiendo en materia de salud para garantizar el acceso a los medicamentos a través del Motor Farmacéutico, que tiene como objetivo “disminuir la importación y aumentar la producción”.