Poder Popular participa en la distribución equitativa de medicamentos

Poder Popular participa en la distribución equitativa de medicamentos

Caracas, 07.11.16 (Prensa MPPS).- Este sábado se efectuó en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Cipriano Yerena de la parroquia El Valle. la onceava Asamblea Popular Comunitaria de 2016, a fin de establecer estrategias que permitan garantizar la distribución equitativa de los fármacos y material médico quirúrgico.

Así lo dio a conocer Raúl Carbonell, director general de Aseguramiento y Control de la Red  Ambulatoria del Ministerio Poder Popular para la Salud (MPPS), quien manifestó que esta medida forma parte de Gran Misión Abasteciendo Soberano en pro de cubrir los requerimientos del pueblo venezolano en materia sanitaria.
Subrayó que con el acompañamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), junto al Poder Popular; médicos; secretarias de salud y Barrio Adentro se efectuará la contraloría social a efectos de certificar el cumplimiento del Plan Barrio Adentro 100% Cobertura.
Informó que entre los temas a tratar durante esta asamblea se planteó la importancia que tiene que las personas conozcan el sistema punto a punto, manejado desde el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y los Almacenes Robotizados del país, para que los medicamentos e insumos lleguen directamente a los consultorios populares.
Detalló que para poner en marcha esta iniciativa, se comenzará a efectuar visitas casa a casa a fin de llevar un análisis exhaustivo de cuántas personas de esta comunidad tienen enfermedades crónicas no transmisibles, casos de embarazos y vacunación, entre otros, de esta manera se espera recibir los fármacos personalizados con nombre y apellido de cada paciente.
En estos espacios todos los primeros sábados de cada mes, en las 559 Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) de todo el territorio nacional, dijo que autoridades de salud harán seguimiento y control a las obras que se ejecutan relacionadas con la infraestructura, equipamiento, dotación y seguridad en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT). Anabel Lis Ovalles Fotos: Edward Pantoja