Poder Popular y Gobierno intensifican acciones contra el Dengue Chikungunya y Zika

Caracas, 12.02.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Este sábado se estará realizando en todo el país las Asambleas Comunitarias de Salud en las 597 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), con el propósito de continuar fortaleciendo el Plan de Acción Integral contra el Dengue, Chikungunya y Zika en todas las localidades del territorio nacional.

Así lo informó Rotsen Price, directora adjunta de Promoción y Participación Popular en Salud, quien indicó que con la participación de los habitantes se podrá identificar con exactitud los requerimientos de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), además de intensificar la lucha contra el vector transmisor del Virus del Dengue, Chikungunya y Zika.

“Queremos constatar las necesidades que tienen los Centros de Diagnóstico Integrales comunitarios y las Salas de Rehabilitación de todo el país, además el estar en contacto con el Poder Popular nos permitirá saber en qué lugares se necesita fumigación, abatización, eliminación de aguas servidas, limpieza de escombros y educación en los diferentes centros de estudio para continuar combatiendo las enfermedades transmitidas por vectores.”

Indicó que durante estas asambleas se intensificará  la campaña comunicacional y de formación en las Asic, para que  se realice el trabajo de prevención en todos los rincones de nuestras comunidades, además enfatizó que solo con la participación protagónica del Poder Popular se logrará  el objetivo que es la eliminación de los criaderos del mosquito.

Asimismo, manifestó que se cuenta con un cronograma para todo el año, a fin de continuar mejorando los servicios y la atención en los centros integrales de salud y abordar las diferentes problemáticas que existen en las Asic, tanto en infraestructura, insumos,  equipos médicos, entre otros.

Cabe mencionar que durante el mes de enero se precisó la participación de 18.427 representantes de salud, comités, defensores y Poder Popular en las 444  asambleas comunitarias realizadas de en todo el país.

Las Asambleas Comunitarias de Salud buscan promover la participación protagónica del Poder Popular en los espacios institucionales para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los venezolanos.

Price finalizó haciendo un llamado a todos los actores que hacen vida en las Asic, “la  participación del Poder Popular es de suma importancia, por eso insistimos en que  los primeros sábados de cada mes asistan a los CDI y SRI de su comunidad a plantear sus problemas para darles soluciones“.  Anabel Ovalles/ Foto: Archivo