¡Por el bicampeonato!

¡Por el bicampeonato!

Rubén Limardo compite hoy martes en la espada individual

Caracas, 09.08.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- Llegó el momento. Rubén Limardo sube este martes a la pedana con un solo fin: ratificar que es el mejor en la espada masculina y repetir el podio logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahora en Río, con más experiencia y con el respeto de los rivales, saldrá en busca de darle al país una nueva gloria olímpica, la tercera presea dorada del país y escribir una nueva página en la historia olímpica nacional.

“Voy con todo. Siempre me mentalizo en lo que quiero conseguir y en eso trabajo. Todo es posible. Yo me visualizo con la medalla y voy por ella”, dijo Limardo en entrevista previa.

Para cumplir con su preparación, Limardo estuvo en Polonia, para luego cumplir con varios módulos de trabajo y competencias en Canadá y Panamá.

LA GLORIA

El 1º de agosto, el guayanés cumplió cuatro años de haberse colgado la presea dorada luego de vencer al noruego Bartosz Piasecki, con marcador de 15-10.

Ese momento acabó con la sequía que tenía Venezuela de 44 años sin conseguir una medalla dorada. El primero en hacerlo fue el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, quien lo logró en la edición de Ciudad de México 1968.

Pero Limardo no solo competirá en la prueba individual, también lo hará el próximo domingo 14.

Sobre esa participación Limardo ha señalado que el grupo, capitaneado por Silvio Fernández, tiene todo para ser el ganador de la presea de oro.

“Sería ideal ganarse dos medallas en unos Juegos Olímpicos. Creo que sería emocionante para nosotros y así retribuirle mis logros a mi madre que fue un pilar para nosotros”, aseguró Limardo a los medios.

CONFIANZA

El equipo de esgrima se encuentra conformado por los hermanos Rubén y Francisco Limardo, así como por Silvio Fernández y el suplente Kelvin Cañas, quien si llegara a participar se convertirá en el venezolano 87 en la cita.

Rubén Limardo va de nuevo por la gloria olímpica y espera hacer historia al convertirse en el primer venezolano en ganar dos medalla en unos Juegos Olímpicos. T/ Juan Pablo Azuaje / F/ Archivo CO