Portuguesa: Continúa plan de fortalecimiento en el hospital de Guanare

Guanare, 25.10.16 (Cortesía Prensa MPPS).– Avanza el plan de fortalecimiento iniciado hace semanas en el Hospital Universitario Miguel Oraá de Guanare, en donde el Gobierno Bolivariano desarrolla acciones de equipamiento, control de gestión y soporte al talento humano para mejorar la calidad de servicio hacia pacientes y usuarios.

Así lo indicó el coronel Edwin Moreno, director del principal centro asistencial de Portuguesa, quien además señaló que ha recibido dotación de insumos y medicamentos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y se agilizan las alianzas interinstitucionales para garantizar una óptima atención.
Asimismo expresó que el despacho sanitario ha venido realizando entregas desde el almacén robotizado del vecino estado Barinas, con lo que los tiempos de espera del material se han acortado y con ello, se agiliza la capacidad de respuesta operativa ante la creciente demanda del nosocomio.
“Se espera por la llegada de varios equipos desde los almacenes del Sefar, que serán destinados a servicios clave como Emergencias, Cirugía, Pediatría, y Neonatología”, dijo Moreno.
De acuerdo a los registros llevados por la Coordinación de Hospitales en la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa, en este hospital son resueltas entre 1.400 y 1.500 cirugías trimestralmente. Sólo entre julio y septiembre de 2016 se contabilizaron 13.742 procedimientos de Emergencia, entre adultos y de pediatría. Juana Inés Molina / Fotos: Roger Heredia