Presidente llama a constituyentes a defender en la calle cumplimiento de Ley de Precios Acordados

Caracas, 22 Nov. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles a los constituyentes recorrer las calles para velar por el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados, instrumento legal aprobado el pasado martes con el fin de derrotar a la guerra económica.

Para ello, instruyó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, a reunirse este jueves con los constituyentes para diseñar el plan que garantice la aplicación de la nueva normativa.

«Yo le propongo a la Asamblea Nacional Constituyente que mañana se haga una reunión con el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, y todo el equipo del plan nacional de fiscalización que está en pleno desarrollo, la comisión de economía y de allí surja un plan nacional, de inmediato para que los constituyentes vayan a todos los municipios del país y a las calles a hacer cumplir la ley», expresó desde el Palacio de Miraflores, desde donde lideró el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo.

En la actividad, estuvo presente el vicepresidente de la comisión de Economía Productiva de la Constituyente, Orlando Camacho, quien indicó que la Ley de Precios Acordados permitirá estabilizar los precios y estimular la producción.

«Esta ley permitirá el abastecimiento y estabilidad en los precios. Los precios no pueden seguir subiendo todos los días y semanas. Que podamos tener precios que a la semana siguiente o al mes comprar los productos al mismo precio», manifestó.

Agregó que la ley es producto de un diálogo con los empresarios y el pueblo con el objetivo de suprimir trabas burocráticas que inciden en los precios.

Asimismo, la constituyente Iris Valera destacó que el pueblo venezolano deberá desplegarse para hacer cumplir la ley que busca derrotar la especulación.

«Las leyes se están haciendo y son formidables, pero las leyes por sí solas no deben resolver el problema, ahí se impone la organización popular y coger la calle como está mandando el presidente de la República, para que las leyes se hagan cumplir», subrayó.