Presidente Maduro aplaza entrada en vigencia de la reconversión monetaria

Caracas, 29.05.2018 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aplazó este martes la entrada en vigencia de la reconversión monetaria prevista para el 4 de junio. 

“Su fecha de inicio la informaremos en las próximas 24 horas, tras la propuesta realizada por la Asociación Bancaria de Venezuela, que estima se extienda por lo menos en 90 días para hacer tres simulacros, estoy dispuesto a cambiarlo todo, para que cuando se realice ese cambio sea con fuerza”, dijo durante una reunión con representantes bancarios.

Asimismo, anunció que el actual cono monetario con las nuevas denominaciones tendrán una convivencia hasta una fecha determinada, para evitar inconvenientes al pueblo con los pagos de servicios.

“Venezuela necesita un nuevo comienzo en lo económico y del modelo post-petrolero, hay que hacerlo sobre la marcha sin detener el combate, necesitamos estabilidad, paz económica, que sea estable para que el país se convierta en una nación indetenible”, agregó tras escuchar las propuestas por parte de la Asociación Bancaria, las cuales se sumarán para avanzar en el reimpulso de la economía.

El jefe de Estado también reiteró que la forma como han querido dolarizar la economía en el país ha sido “brutal”. “Una de las modalidades de la guerra económica que han implementado ha sido el robo de dinero en físico y convertirlo en mercancía al usar el papel moneda, y que esa guerra es desde Cúcuta, así que se debe corregir todo lo que esté mal”.

RECONVERSIÓN MONETARIA ES UNA NECESIDAD

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, sostuvo que la reconversión es necesaria y urgente, tomando decisiones acertadas que puedan apalancar el desarrollo económico de la nación.

“A pesar de que estamos listos casi en 100% en todas las actividades tecnológicas, logísticas, no hemos podido hacer al día de hoy las pruebas integrales. En la reconversión pasada, de hace 10 años, se hicieron cuatro simulacros, cuatro eventos de prueba integral de todo el sistema, de tal manera que pudiésemos ver que eso va a funcionar el día de la reconversión monetaria”, enfatizó. T/ Margiolet Rico. F/ VTVcanal8