Presidente Maduro aprueba recursos para el Plan Tokio 2020

Presidente Maduro aprueba recursos para el Plan Tokio 2020

Caracas, 22 de agosto de 2016. (Cortesía VTV)- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este lunes que aprobó recursos para el Plan Tokio 2020, “para que comience el nuevo ciclo olímpico en Venezuela”, en referencia a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en esa nación asiática.

“Les puedo decir a todos ustedes (a los atletas), que desde ya cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para abrir escuelas de enseñanza con vista a Tokio 2020”, afirmó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde condecoró a los atletas venezolanos que participaron en Río 2016, cita deportiva que culminó este domingo 21 de agosto.

Maduro aseveró que cada vez que deportistas criollos participan fuera del país, ves “este tricolor, que cuando brilla, el corazón se le mueve a uno”.

El Mandatario Nacional aprovechó para convocar este próximo martes, 23 de agosto, a un taller para el estudio y redacción de un informe para elaborar el Plan Nacional Tokio 2020, “que incluya a los mil 500 atletas de alto rendimiento del país, y también hacer un plan de captación de talentos”. /LFA/XN