Presidente Maduro celebra 12 años de la Misión Milagro

Caracas, 08 de julio de 2016 (Cortesía VTV).- A través de cuenta Facebook, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró los 12 años de fundación de la Misión Milagro, proyecto dirigido a la atención oftalmológica gratuita a pacientes de escasos recursos.

Recordó que fue el 08 de julio de 2004, cuando el comandante Hugo Chávez lanzó este importante programa de salud, el cual llega producto de los acuerdos firmados entre Cuba y Venezuela.

“Con las manos milagrosas de los médicos de ambas naciones, la Revolución le pudo devolver la vista a más de 400 mil personas que se han beneficiado por esta gran obra de nuestro Comandante Chávez y el Comandante Fidel, siendo uno de los ejes que constituyen el ALBA en materia de cooperación de salud y que se abre a todos los pueblos de América Latina ¡Que viva la Misión Milagro!”, fue parte del mensaje publicado en la red social.

La Misión Milagro es una iniciativa de la Revolución Bolivariana para la detección, canalización y solución de los problemas de salud visual.

Su propósito es ayudar a las personas que tienen baja visión, producida fundamentalmente por cataratas y pterigion (carnosidad), y que no cuentan con los recursos suficientes para financiar una intervención quirúrgica, atiende también a pacientes con otras enfermedades oculares.

El programa intenta dar solución a determinadas patologías oculares de la población de América Latina y el Caribe, y se integra dentro de los programas de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba).

En doce años de creado se han operado a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay, y su aplicación se piensa que se extienda a otros países.

En la actualidad existen peticiones de pacientes de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú, y Argentina, que desean venir a Venezuela a ser partícipes de otro logro de la Revolución Bolivariana./VL/XN.