Presidente Maduro conmemora 153 años del natalicio de José Gregorio Hernández

Caracas , 26 Oct. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 153 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, quien nació tal día como hoy de 1864 en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado recordó que el también conocido como médico de los pobres representa un motivo de inspiración y fe para los venezolanos.

«José Gregorio Hernández se ha convertido para todos los venezolanos en un motivo de profunda fe en Dios y el poder de los milagros», escribió.

Expresó que José Gregorio Hernández fue un destacado médico, científico y profesor universitario que dedicó su vida a los más humildes y desamparados. Sostuvo que a este médico no le fue suficiente servir en vida y, por eso, después de su muerte se mantiene como un portador de la esperanza para quienes obtienen milagros.

Maduro también abogó, en nombre de los venezolanos católicos, para que su causa de beatificación sea aprobada en el Vaticano.

La Iglesia católica inició en 1949 el proceso de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández, debido a las muestras de veneración de los venezolanos hacia el médico. Fue en 1986 cuando el papa Juan Pablo II  lo elevó de la categoría Siervo de Dios a Venerable.

Cada año, miles de devotos visitan el Santuario del Doctor José Gregorio Hernández en Isnotú, Trujillo, su pueblo natal, al igual que la iglesia de La Candelaria, en Caracas, donde reposan sus restos.