Presidente Maduro conmemora el Día Internacional de la No Violencia

Presidente Maduro conmemora el Día Internacional de la No Violencia

Caracas, 02.10.18 (Cortesía AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes el Día Internacional de la No Violencia en homenaje a los 149 años del natalicio del líder de la India Mahatma Gandhi.

“Hace 149 años nació uno de los grandes pensadores y luchadores por la humanidad, Mahatma Gandhi, Padre de la India. La lucha pacifista que llevó a cabo, liberó a su nación del dominio imperial. En memoria a su legado, el mundo celebra el Día Internacional de la No Violencia”, expresó el mandatario Nacional en su cuenta de Twitter.

Desde 15 de junio de 2007, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante la resolución 61-271, estableció que cada 2 de octubre, se celebra el Día Internacional de la No Violencia, con la intención de recordar el legado que dejó Mahatma Gandhi.

La Asamblea General de la ONU declaró esta fecha como un día consagrado para el fortalecimiento de los ideales de paz y no violencia entre todas las naciones y todos los pueblos.

El principio de la No Violencia se basa en el rechazo del uso del maltrato físico para lograr un cambio social o político, este tipo de lucha social ha sido adoptada en muchas de ocasiones para promover campañas a favor de la justicia social.

Esta fue la herramienta que utilizó Gandhi para luchar por sus convicciones y enviar su mensaje de paz al mundo entero, Gandhi, quien ayudó a guiar a India hacia la independencia, ha sido la inspiración de los movimientos no violentos por los derechos civiles y de cambio social a través del mundo. Permaneció comprometido con su creencia en la no violencia, incluso bajo condiciones opresivas.