Presidente Maduro destaca rol protagónico del pueblo en activación de la Economía Comunal

Caracas, 16 May. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la importancia de la participación activa y protagónica del pueblo organizado para impulsar el desarrollo del Motor de la Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como finalidad diversificar el aparato productivo de la nación.

«Con el fervor del pueblo chavista en la calle, continuamos impulsando la economía comunal con el quinto motor de nuestra Agenda Económica Bolivariana en una tremenda actividad en la Plaza Diego Ibarra», escribió el Jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook, el cual acompañó de un video que resume los momentos más importantes del acto de activación del motor, y del conversatorio que sostuvo con voceros de los consejos comunales y comunas.

Durante este evento, el Mandatario Nacional anunció acciones como parte de la activación del motor para impulsar las iniciativas  socioproductivas de los movimientos sociales y  los consejos comunales y comunas.

Asimismo, aprobó 1.198 millones de bolívares para la ejecución de proyectos de vialidad agrícola y lanzó la Micromisión Agroalimentaria, con un presupuesto de 1.750 millones de bolívares, para recuperar todas aquellas plantas abandonadas, para luego potenciar su producción.

Dentro de los siete proyectos comunales aprobados por el Jefe de Estado también está el financiación para la nueva arquitectura y el programa de ahorro comunal, plan que contempla promover el ahorro entre los productores comunales, para que entre más reserven sus ingresos ordinarios, más le otorgue como reimpulso el Estado venezolano.

El Presidente informó el sábado que los primeros en recibir financiamientos son la comuna Guerreros Zamoranos, ubicada en el estado Cojedes, y el consejo de campesinos y campesinas San Isidro Labrador, del municipio Pedraza, estado Barinas, «dos experiencias positivas» que obtendrán 38 millones de bolívares.

Asimismo, autorizó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) dos proyectos de producción: el primero para hacer un millón 500 mil kits de uniformes escolares y el segundo para productos de limpieza, que atenderán a más de 315.000 familias.

Todas estas medidas buscan potenciar la labor de los 9.846 Clap y de los 45.000 consejos comunales y 1.500 comunas registradas en el país. AVN