Presidente Maduro en Rueda de Prensa: Llamo al pueblo a sumarse a la promoción del ideario del Libertador Simón Bolívar

Caracas, 15 de febrero 2018. Cortesía VTV.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió al Palacio de Miraflores y ofreció una Rueda de Prensa Internacional que dio inicio a la jornada de trabajo en la Casa del Pueblo.

La actividad se desarrolló en la Sala Simón Bolívar del Palacio Presidencial en Caracas, donde respondió preguntas a los comunicadores sociales de medios nacionales e internacionales.

El Jefe de Estado llamó a la población a sumarse a la promoción en todos los espacios del ideario que plasmó el Libertador Simón Bolívar en el Discurso de Angostura, a 199 años de su pronunciamiento el 15 de febrero de 1819.

“Aquí estamos de pie, orgullosos de la historia, somos portaestandarte, guardianes de la historia. Vamos a la conmemoración todo este año y en 2019 del bicentenario del Discurso de Angostura y del Congreso Constituyente de Angostura y llamo a todos los los venezolanos, a las venezolanas, a las maestras, a los maestros, a los estudiantes, a la juventud a asumir la conmemoración de este bicentenario”, enfatizó el jefe de Estado en rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Subrayó que el discurso pronunciado en el Congreso que fundó la tercera República, que fundó Colombia y que trazó las coordenadas inmortales del concepto republicano suramericano, marcó la ruta bolivariana de la emancipación definitiva del yugo español y como tal debe ser tributado y divulgado entre los estudiantes del país. /CC