Presidente Maduro: Es primordial resolver trabas generadas en distribución y comercialización

Caracas, 05 May. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la tarea primordial del Ejecutivo, junto a empresarios y productores, es regular y lograr el funcionamiento sano de los sistemas de distribución, comercialización y precios justos, que generen las utilidades para el funcionamiento de la industria nacional, pública y privada, e impulsen la Venezuela potencia.

Estas trabas han sido generadas por la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por la especulación, contrabando y sobreprecios de alimentos y medicinas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, durante una visita a la sede de empresa Grupo Farma en Maracay, estado Aragua, a fin de reimpulsar el sector y suscribir acuerdos, el jefe de Estado comentó que Venezuela cuenta con un portento productivo y se están «tomando las medidas para elevar la productividad de todo el motor farmacéutico del país, tomando medidas especiales que permitan articular la sustitución de importaciones», enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, y sus 15 motores de acción.

Indicó que a debido de la guerra económica y la baja de los precios de venta del petróleo, principal fuente de ingresos del país, de 100 a 30 dólares el barril, se creó la Agenda Económica Bolivariana para atender la coyuntura por la que atraviesa el país, y darle un impulso a todas las potencialidades que existen en Venezuela.

Por ello, dijo, es necesario ver la emergencia económica como una oportunidad para desarrollar al país, aunque los precios del barril del petróleo han tenido cierta recuperación. Actualmente se ubica en $34,05.

Señaló, además, que la guerra no convencional de la derecha ha afectado la distribución y comercialización de alimentos y medicinas, para generar un clima de inestabilidad y crear zozobra en la población.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, resaltó la asistencia técnica y financiera que el Gobierno Bolivariano está dando a través del motor farmacéutico, no solo para abastecer las necesidades del país, si no para sustituir importaciones y generar nuevas fuentes de divisas.

Respecto a la empresa Grupo Farma, sostuvo que se encuentra en plena producción, con calidad de productos y equipos que hace que sea una industria de vanguardia.

«El esfuerzo se está haciendo, la inversión en capital, en trabajo, apoyo y asistencia técnica se está haciendo (…) nos corresponde a los ministros y al Gabinete Económico lograr un sistema de distribución igualitario», dijo. AVN