Presidente Maduro evalúa agenda nacional en reunión de trabajo con ministros

Caracas, 24 Nov. Cortesía AVN.- A su llegada a Venezuela, luego de participar en la Tercera Cumbre de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) que se realizó en Irán, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este martes una reunión de trabajo con su gabinete Ejecutivo.

«Ya en nuestra amada patria, en reunión de trabajo planificando ofensiva total para la victoria 2015. Gracias por todo», escribió el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Dicho mensaje estuvo acompañado por un video que muestra parte del desarrollo del encuentro, publicado inicialmente en la cuenta @PresidencialVen, perteneciente al equipo de Prensa Presidencial.

En el material audiovisual se observa al presidente Maduro junto a la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área de Planificación y Conocimiento, Ricardo Meńendez; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entre otros integrantes del gabinete.

«Presidente Nicolás Maduro evalúa junto a su gabinete Ejecutivo la agenda nacional y las acciones gubernamentales», refiere otro de los mensajes publicados por @PresidencialVen en la red social.

El jefe de Estado viajó a Irán este lunes a participar en la GECF junto a homólogos de 10 países y representantes de energía de otras naciones.

Durante su intervención en este foro internacional, Maduro destacó la necesidad de defender los precios justos del recurso, así como su uso soberano para el desarrollo de la región.

«Es un elemento importante que nosotros queremos resaltar, rescatar y que he ratificado en la declaración que se está aprobando en Teherán: el uso soberano de los recursos para el desarrollo nuestra región y no solamente la defensa de los recursos sino a través de este foro, como mecanismo de cooperación más elevado que se haya creado en relación del gas, es defender la necesidad de precios justos para el gas», resaltó el Mandatario en la plenaria, transmitida por Venezolana de Televisión.

También planteó que se deben determinar precios justos y un mercado estable para el petróleo, que va vinculado al desarrollo, uso y manejo del gas como recurso natural fundamental.

Posterior a la cumbre, el presidente Maduro se reunió con con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el propósito de seguir coordinando acciones por la defensa del mercado petrolero, ante la existencia de una «maniobra del imperio estadounidense para deprimir los precios del petróleo» y así afectar a las naciones productoras. AVN