Presidente Maduro: Fuerza y espíritu de Fabricio Ojeda acompañan nuestra lucha

Presidente Maduro: Fuerza y espíritu de Fabricio Ojeda acompañan nuestra lucha

Caracas, 21 Jun. Cortesía AVN.- La fortaleza y espíritu patriota de Fabricio Ojeda, quien fuera asesinado a manos del extinto Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) hace 52 años, acompañan la lucha que emprenden los revolucionarios en defensa del pueblo y la nación, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, exaltó las cualidades del líder de la denominada Revolución Popular que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, así como el carácter patriota que demostró el luchador hasta que fue asesinado.

“Hace 52 años el puntofijismo asesinó a Fabricio Ojeda diputado y líder de la Revolución Popular que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Defensor de los derechos del pueblo y de la causa patriota. Su fuerza y su espíritu acompañan nuestras luchas”, escribió Maduro.

Fabricio Ojeda, periodista y educador, murió en extrañas circunstancias el 21 de junio de 1966 en los calabozos del SIFA, en complicidad con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) del gobierno de Estados Unidos (EEUU). Días antes, el 17 de junio, había sido capturado en La Guaira por funcionarios del cuerpo de inteligencia.

En 2012 el Ministerio Público (MP) ordenó realizar una investigación con el fin de esclarecer las verdaderas causas de la muerte del militante revolucionario. En noviembre de ese año sus restos fueron exhumados y desde 2017 reposan en el Panteón Nacional, en Caracas. Foto: @NicolasMaduro